El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros partidos, como el Movimiento al Socialismo (MAS) y Política Obrera, realizaron ayer un acto frente al Congreso nacional para coordinar un plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei e impulsar un paro nacional de 36 horas con movilización cuando se trate la Ley Bases.

Del encuentro, coincidente con el acto oficial por el 25 de mayo en Córdoba, participaron miles de activistas de izquierda y sindicales, además de referentes de gremios, delegados, organizaciones sociales, asambleas barriales, del movimiento estudiantil y de mujeres, organismos de Derechos Humanos, entre otros.

En la actividad se discutieron medidas “para apoyar a las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis la paguen los grandes empresarios”. Además, el encuentro “respaldó a las organizaciones piqueteras que están sufriendo la persecución de Patricia Bullrich con causas armadas, allanamientos y operativos de prensa”, según se informó.

Tras los discursos de inicio, los participantes formaron comisiones de debate y emitieron conclusiones que serán las guías para las actividades que se realizarán en los próximos tiempos.