En días donde se habla de la criptoestafa presidencia, el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue hallado culpable del delito de estafa y asociación ilícita. La pena fue otorgada por el Tribunal de Goya, Corrientes, en una audiencia acalorada que contó con los gritos y la expulsión de la sala del principal acusado.

“Usted está expulsado de la sala de audiencia. ¡Sáquelo de acá, póngale las esposas y sáquelo de acá!”, expresó el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal esta mañana, luego de ser interrumpido por el acusado Leonardo Cositorto.

En la audiencia de cesura se conocerá el monto de la pena, la cual abarca un mínimo de cinco años de prisión por el delito de estafa en continuado y asociación ilícita.

Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino fueron también hallados culpables, mientras que Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

La zona geográfica de las estafas no se limita a Corrientes: ahora resta que los acusados enfrenten procesos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires. En cuanto al territorio bonaerense, Pablo Fleitas, abogado querellante, informó que la próxima semana llamarían a Cositorto y al grupo a indagatoria.

Foto: Generacion Zoe

Las recomendaciones de Cositorto a Milei

El empresario, que días atrás fue absuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) al considerar que no infringió la ley de mercado de capitales, se refirió días atrás a lo sucedido con Milei y $LIBRA. Manifestó que el mandatario «fue usado» y que «le hicieron una cama».

«Lo que lamentablemente le pasó a nuestro presidente es que lo han usado. Hizo un comentario en su cuenta de X, pero es una opinión. No hizo una transacción. Lo digo como coach formado hace 25 años. A Milei lo usaron por su impronta y su estilo. Es un visionario o un timonel», ejemplificó el autodenominado coach financiero en declaraciones televisivas.

Desde la cárcel, Cositorto consideró que Milei «sólo hizo un comentario sobre el proyecto y no midió la influencia que tiene no solamente sobre los argentinos. Hay que fijarse también cómo repercutió esto en Estados Unidos y Europa. Esto es un aprendizaje del poder que tiene, pero debe atenerse a los límites, pero esto es un circo, es una pantomima en la que los más perjudicados fueron los libertarios. Esto fue una cama«.

En referencia a las consecuencias legales que podrían recaer sobre el presidente, el exlíder de Generación Zoe opinó que «no creo que haya dolo ni asociación ilícita de nada. Se habrá envalentonado».