Dos ministerios, tres fuerzas de seguridad a cargo, la habilitación excepcional para el ingreso de periodistas extranjeros al país, más de 1200 efectivos y postas sanitarias son solo algunos de los detalles del multitudinario adiós al Diego. La despedida del pueblo demandó una serie de medidas organizativas centradas en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus alrededores. Acá, el detalle del homenaje en las calles para el ídolo máximo del fútbol.
La despedida. Paso a paso.
Miércoles a la medianoche. El cuerpo de Diego Maradona llegó a la casa velatoria en La Paternal. Antes había estado en la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó la autopsia.
1:08 – Llegaron los restos a la Casa Rosada.
Hasta las 6:00 – Velatorio íntimo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.
6:00 a 17:00 – Puertas abiertas de la Casa Rosada para despedir al Diego. El ingreso es por Avenida de Mayo y 9 de Julio.
18:00 – Caravana hacia el Jardín de Bella Vista, cementerio privado en San Miguel. Solo ingresarán la familia y las personas más cercanas.
Cortejo funebre: transitará la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo rumbo al Acceso Oeste.
El operativo
* Perímetro prohibido de circulación vehicular, entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, y Bernardo de Irigoyen y su continuación, Carlos Pellegrini.
* 80 agentes de tránsito de la Ciudad.
* Más de 1200 efectivos entre la Policía de la Ciudad, Federal, Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
* Container del plan detectar en Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa.
* Están inhabilitadas las estaciones de subte Perú, de la Línea A; Catedral, de la D y Bolívar, de la E, las tres que desembocan en la zona de la Plaza de Mayo.
* La Dirección Nacional de Migraciones habilitó de manera excepcional el ingreso al país de representantes de medios extranjeros mediante la tramitación abreviada del permiso de trabajo como actividad esencial.