A nivel mundial lo que impactó fue que Coldplay anunció la salida de su próximo álbum, Moon Music, para el próximo 4 de octubre. A nivel argentino (algo nada menor para la banda) se le sumó que la portada del álbum, la foto de un arcoiris, fue hecha por un bahiense. A nivel futuro, el impacto ecológico, ya que el disco será hecho con una técnica que limita lo más posible la emisión de carbono. Pocas cosas maridanan tan bien como Coldplay, argentinos y ecología, así que no faltó lugar para noticias. Y reacciones.

Veamos. Matías Alonso Revelli, argentino oriundo de Bahía Blanca de 31 años que trabaja como fotógrafo de paisajes y cielos fue elegido directamente por la banda para confeccionar la tapa de Moon Music. Y el pibe ante la primera consulta periodística se mostró “feliz, sorprendido, orgulloso”. No es para menos. Y máxime cuando fue la misma banda la que anunció la novedad en sus redes, citando a Matías. Quien no se mostró para nada fastidiado y menos cansado de agradecer las felicitaciones que también recibió a través de las redes de casi todos los que lo conocían y un montón de otros que lo hacían por ser compatriotas o caerles bien los argentinos. Revelli sacó la foto de la tapa hace cuatro años, un esplendoroso arcoiris en plena cuarentena pandémica, y el resto del diseño y el packaging del disco está a cargo de Pilar Zeta, una artista argentina que desde hace tiempo colabora con Coldplay y según Ravelli fue relevante para que la banda eligiera su foto.

Lo nuevo de Coldplay, a partir de la mirada de Matías Alonso Revelli.

Pero claro que no todas son a favor de la banda que hace del optimismo y la buena onda casi toda la razón de su música y de su ser. Ahí están los detractores de su posición que más que el maridaje señalan la conveniencia de juntar esos elementos. Por un lado, en ningún lugar del mundo la banda dio diez shows a estadio lleno en un predio como el de River, y por lo tanto ven en la elección de la portada una jugada obvia: por otro, desafían a la banda a que compare la huella de carbono que deja por sus giras con el ahorro de la emisión de dicho elemento a partir de la elaboración especial de su próximo disco.