El piloto Franco Colapinto finalizó en el decimoséptimo en la que fue su primera práctica libre del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 que disputó a bordo de un Williams Racing. Su actuación marca el regreso de un argentino a la categoría reina del automovilismo mundial tras 23 años de ausencia.

Pocos minutos después de arrancar, Colapinto se vio obligado a volver a pit lane luego de una bandera roja tras el choque contra un muro de Kimi Antonelli a bordo del Mercedes de George Russell y, afortunadamente, el piloto italiano salió ileso.

Los primeros pasos de Colapinto

En tanto, el argentino llegó a quedar entre los mejores diez en el entrenamiento al posicionarse séptimo, aun así, posteriormente, fue superado por alguno de los otros pilotos y terminó bajando su lugar en la parrilla hasta quedar en el decimoséptimo puesto de la tabla a 1.204 segundos del neerlandés Max Verstappen y a 0.660 segundos de su compañero Alex Albon, quien finalizó en el octavo puesto.

Foto: Noticias Argentinas / REUTERS / Peter Cziborra

Al finalizar la sesión, el pilarense tuvo un pequeño despiste que provocó una bandera amarilla pero no llegó a mayores. Aun así, en sus redes sociales, Williams festejó la buena actuación de sus dos pilotos. El podio finalizó con Verstappen a la cabeza, seguido del monegasco Charles Leclerc (0.228) y el británico Lando Norris (0.241). Colapinto disputará su segunda práctica libre este viernes después de las 12.00 (hora Argentina).

En la fan zone, el argentino dio una entrevista al público, antes del inicio de su primera práctica, donde afirmó: «Veo más argentinos que italianos. Vamos Boca. Un abrazo para todos y espero que lo disfruten». En respuesta a Colapinto, el público coreó: «Olé, olé, olé, Franco, Franco».

Lo que viene

El pilarense disputa sus primeras dos prácticas en la primera categoría internacional de monoplazas. En las prácticas se demostrará la capacidad que posee el argentino para conducir un vehículo que sobrepasa los 300 km/h con facilidad. Colapinto debuta en un momento complicado para el equipo Williams. La escudería se encuentra en el anteúltimo puesto de la competencia por equipos, con tan sólo 4 puntos. Además, despidieron al piloto estadounidense Logan Sargeant por los bajos rendimientos que obtuvo en esta temporada de la F1.

El argentino tiene un desafío complejo, pero no imposible con William Racing. El equipo apostó a una joven promesa que tuvo un gran rendimiento en la Fórmula 2, en donde se situó en la sexta posición de la competencia individual, con un total de 96 puntos. Alejandro Albon será el compañero del sudamericano hasta el final de esta temporada. El piloto tiene un bajo rendimiento, pero a su vez, fue el único conductor capaz de sumar todos los puntos que posee la escudería Williams.

Los eventos automovilísticos de primera categoría se realizarán en el en el legendario Autódromo Nacional de Monza, situado en Italia. La primera participación del pilarense antes del Gran Premio tiene lugar en las prácticas. La 1° comenzó a las 8:30hs, dejando al argentino en la 17° colocación. La 2° iniciará a 12:00hs. Las mismas se realizan en el mismo lugar en donde se disputará el mega evento del Gran Premio de Italia.

En cuanto a la competencia en general, la carrera genera una gran expectativa en el aficionado, tras la inesperada victoria de Lando Norris con McLaren en el GP de Países Bajos. En aquel evento, el piloto británico se impuso ante la temerosa figura local del neerlandés Max Verstappen. “Mad Max” intentará revertir la situación con el poderoso Red Bull RB16 para quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Italia.

La tabla de escuderías se encuentra liderada por Red Bull, con 434 puntos; en el segundo puesto está Mclaren con 404 unidades y en el tercer puesto del podio se ubica Ferrari con 370 puntos. Los resultados individuales de los conductores se encuentra Max Verstappen con un total de 295 unidades; seguido por Lando Norris, con 225 puntos; y en el tercer lugar se sitúa Charles Leclerc (con Ferrari) con sus 192 unidades.

FUENTE: Noticias Argentinas