Tras el 1-1 por la Copa de la Liga entre River y Boca, llegó el segundo empate: a la hora de las declaraciones, los entrenadores y los jugadores de ambos equipos dijeron más o menos lo mismo: «Merecimos ganar».
El entrenador de River, Martín Demichelis, se manifestó conforme con la actuación de su equipo en el Superclásico pero consideró que estuvieron cerca de obtener el triunfo y aseguró que no fueron «extremadamente superiores», pero que fueron «algo más».
«La sensación es un poco frustración por no haber podido regalar un triunfo a la gente. Un gran marco, fue de amargura porque no pudimos cerrar lo que queríamos, no vinimos por un empate. No pudimos concretar las que tuvimos, no fuimos extremadamente superiores pero fuimos algo más«, dijo Demichelis.
Respecto del planteo de Boca, el entrenador de River indicó que «Martinez (por Diego técnico del «xeneize») es un DT que aprecio y respeto, está en la búsqueda y no me metería en su análisis y planteo, pero yo si termino con 7 defensores no estaría respetando la historia de River. Nosotros con el empate no estamos contentos».
«Es bueno que generemos supremacía en lo que queremos hacer. No sabemos jugar sin pelota y al hincha de River le gusta más tener la pelota. Tenemos una identidad. Trabajamos todo no dejar nada librado al azar. El pasado partido, Barovero (Marcelo, arquero de Banfield) lo hizo muy bien y hoy (Sergio) Romero tuvo las suyas. Por momentos estamos cerca de lo que queremos, no hay que dejar de intentar. Faltan (Santiago) Simon, (Manuel) Lanzini, y al Pity (Gonzalo Martínez) un poco más, así que estamos bien», añadió.
Al analizar con más detalles el encuentro, indicó: «Boca no nos superó. Me tengo que preocupar cuando el arco rival nos deje lejos y eso hoy no pasó. Me hubiese llenado de orgullo ganar con el primer superclásico de titular de (Claudio) Echeverri, con (Esequiel) Barco, uno de los mejores del fútbol argentino, con Nacho (Ignacio Fernández), la entrega de (Rodrigo) Villagra. Hubo cosas buenas».
«No me voy preocupado, sí descontento porque no ganamos. No hay mucho para preocuparse. Hay cosas para corregir. No analizo la historia y presente de los dos clubes, conozco a River y siempre seremos ofensivos en el juego. Hay que estar a la altura de la historia de River, extremadamente ofensivo«, completó Demichelis.
Las declaraciones de Martínez
A su vez, el entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, expresó que su equipo podría “haber ganado el partido y hubiese estado bien”.“En el balance, fue un partido parejo, atractivo por dos equipos con búsquedas similares. Creo que podríamos haberlo ganado nosotros y hubiese estado bien, y en alguna situación si River tenía el segundo, nos hubiera dolido demasiado, pero fue bastante parejo”, expresó el exentrenador de Tigre y Huracán, en el debut como entrenador en el Superclásico.
Sobre el juego del equipo de Demichelis, manifestó: «No nos sorprendió River. Juegan a ésto, siempre. Intentan ser protagonistas, si es verdad que los primeros diez, doce minutos nos costó salir de esa presión alta. Intentamos salir de manera asociada. Hay que estar preparados para que en esos momentos te toque pasarla mal», analizó.
«Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por mitad de cancha, de ataques combinativos y rápidos. Me parece que en el balance de los 90 minutos, más allá que es muy valorable lo que hicimos como equipo de venir a buscar ganar el partido, terminó siendo parejo. Cuando estás en desventaja lo único que les pedía era que mantengamos la calma, que sigamos creyendo, que tengamos esa misma búsqueda. Para eso fueron los cambios», analizó Martínez, el trámite del encuentro.
Además, en relación con la postura de su equipo en el Monumental, argumentó: «Este equipo tuvo la hombría para venir a esta cancha y plantarse. Siento que hay cosas que fueron positivas de cara a lo que viene».
Respecto a los jugadores, el defensor chileno de River, Paulo Díaz, dijo: «Teníamos el partido dominado, se encontraron ese gol y no pudimos hallar las herramientas para reveretirlo. Tuvimos las ocasiones más claras. El primer tiempo una pegó en el palo, sobre el final a Mastantuono se le fue por arriba, pero a Franco (Armani) no le llegaron muchas veces«.
Más repercusiones del clásico
A su vez, el arquero de Boca, Sergio Romero, dijo: “Creo que merecimos un poco más nosotros, la verdad es esa. Pero muchas veces los resultados no son los que se esperan. Dimos un paso adelante como equipo, jugamos mejor y tenemos que mirar, más allá del empate, os llevamos algo positivo y es el crecimiento del grupo. Cuando comenzamos a jugar, que nos soltamos, que ya entendíamos que se podía, hicimos otra cosa y fuimos muchísimo mejores”, expresó el exarquero de Manchester United, de Inglaterra.
Sobre el análisis del partido, el capitán de Boca, dijo: “Hoy vinimos a eso, a decir ‘no vamos a resignar jugar sin pelota, juguemos, llevemos nosotros el partido adelante’. Creo que por un montón de tiempo, sacando los primeros trece minutos, se vio un Boca que intentó, que triángulo y llegó a fondo. De hecho el gol, no fue simplemente un centro atrás de Lauti (Blanco) porque se gambeteo a uno y entró el negrito (por Cristian Medina), sino que es una pelota que empezó desde atrás”.