La embajada china en Washington aseguró que la guerra de aranceles de Estados Unidos no tendrá vencedores y llamó a ese país a cumplir con las normas del comercio internacional, después de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con activar más aranceles contra los bienes chinos desde el 1 de febrero.

«En las guerras comerciales y en las guerras de aranceles no hay vencedores. Estados Unidos debe respetar los principios de la economía de mercado y las normas del comercio internacional«, informó el portavoz de la misión diplomática, Liu Pengyu.

El diplomático instó al Gobierno de Trump a crear un clima favorable para la cooperación comercial y económica entre las dos potencias.

Liu se refirió también al argumento de Trump de que sus nuevos aranceles están relacionados con el comercio ilegal del fentanilo, un medicamento que es recetado para aliviar el dolor intenso, pero que también es producido de forma ilegal y ha sido la causa común de muertes por sobredosis en EEUU.

China, subrayó el diplomático, apoya a EEUU en la lucha contra los problemas relacionados con el fentanilo y el anterior Gobierno reconoció esa ayuda.

«China está dispuesta a continuar la cooperación con Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico a pie de igualdad, respeto y beneficio recíproco. Estados Unidos debe valorar la buena voluntad de China y apoyar lo conseguido con esfuerzo en la colaboración para combatir las drogas», concluyó.

BB con Sputnik