En las últimas horas, algunas noticias difundidas en las redes sociales aumentaron la expectativa de que muy pronto se podría conocer el último trabajo de Charly García, La lógica del escorpión. Se trata del sucesor de Random, el disco que el gran músico argentino publicó en 2017, y que fue grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján. En este esperado nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero sobre las que luego García hizo retoques en un estudio cerca de Parque Centenario.

Ahora, un posteo en la red X (ex Twitter) con foto incluida, el productor José Palazzo publicó una foto de donde se ve a García junto al teclado y acompañado por la cantante Rosario Ortega, corista de su banda, entre otros colaboradores. “Listo disco de García …. “, escribió.

La selección de Charly

Para La lógica del escorpión, el gran patriarca del rock argentino convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es «rockero y moderno». Para su producción, García trabajó también con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Tal como trascendió a través de sus colaboradores en distintas declaraciones a medios, la principal dilación para la salida del álbum radicó en algunos covers que el ex Serú Girán quiso incluir entre la lista de canciones propias, y cuyos copyrights o derechos de autor debieron ser tramitados por la discográfica Sony. Dichas cuestiones legales estarían finalmente saldadas y por ende, ya allanado el camino para que el álbum de García vea la luz.