La expresidenta Cristina Kichner reapareció en las redes sociales y le agregó pimienta a la interna del peronismo. Esta mañana sostuvo que debería solicitársele «pericia psiquiátrica» a los que dicen que la vicepresidenta Victoria Villarruel es «peronista». La alusión apunta a distintas direcciones, aunque una de ellas es muy concreta: el grupo dentro del peronismo, del que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es uno de sus voceros.
La ex mandataria se metió así en la discusión vigente en algunos sectores del gobierno y también del PJ sobre la posibilidad de sumar a Villarruel a las filas del justicialismo, a raíz del perfil nacionalista y federal de la líder del Senado, en concordancia con su público distanciamiento explícito con el devenir del gobierno de Javier Milei.
Desde sus redes sociales, Fernández de Kirchner se limitó a expresar: «pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista».
La semana pasada, el jefe del bloque de senadores del peronismo, José Mayans, había tenido un cruce distendido con Victoria Villarruel en plena sesión y, entre ironías, “agradecimientos” y algunas bromas él le dijo, entre sonrisas que deberían «profundizar la amistad» entre los dirigentes y entre los espacios.
Otro dirigente del peronismo que suele mencionar sin críticas a Villarruel es, justamente, Guillermo Moreno quien fuera secretario de Comercio Interior de los gobiernos de Néstor Kirchner y deCristina Fernández, entre 21 de julio de 2006 al 2 de diciembre de 2013. Actualmente es asiduo asistente de programas de debates de la televisión, donde cobró mayor notoriedad pública. Fue en eses espacios en los que destacó en varias oportunidades la apuesta de Villarruel por el «nacionalismo».