Cristina Fernández de Kirchner pasó esta mañana por el velatorio del sindicalista Raimundo Ongaro, que falleció anoche a los 92 años en su casa de Los Polvorines.
La ex presidenta se presentó bien temprano en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense, le brindó sus respetos a la familia y se retiró sin hacer declaraciones. Hubo mucha presencia de dirigentes políticos y sindicales.
En las redes sociales también hubo gestos de dolor por la muerte de Ongaro:
El fallecimiento del dirigente sindical Raimundo Ongaro golpeó fuerte en el ambiente de la política y una de las que se mostró más sentida por la pérdida fue la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó en la mañana al velatorio para darle su homenaje a uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos.
«Fue de los dirigentes que con la lucha del pueblo y de los sectores juveniles trajeron a Juan Domingo Perón de vuelta a la Patria. La Federación Gráfica Bonaerese y la CGT de los Argentinos marcaron un hito en la historia y la lealtad a un proyecto político y a la Patria», rescató la ex mandataria. A su vez, agregó que Raimundo sufrió mucho las Tres A y José López Rega le mataron un hijo cuando él estaba preso. Él no quería irse de la Argentina y luego de que asesinan a su hijo decide irse para salvar la seguridad de su familia».
Cristina recordó que en 2010 estuvo con ella cuando se comprometió «junto a todos los trabajadores de las fábricas recuperadas a modificar la Ley de Quiebras, para que cuando una empresa quebraba no cerrara sino pudiera ser gestionada por sus trabajadores. La figura de Raimundo para toda mi generación es que enfrentó a los sindicalistas que querían traicionar a Perón, al Vandorismo.
Fuimos a despedir a Raimundo Ongaro. Hombre que no sólo lucho por el movimiento obrero, sino también por un país con mayor igualdad.
Hermes Binner (@HermesBinner) 2 de agosto de 2016
Con mucha tristeza despido a Raimundo Ongaro, gran compañero y un
Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) 2 de agosto de 2016
ejemplo de la lucha del movimiento obrero argentino.
Ha muerto Ongaro, un luchador del sindicalismo combativo y fundador de la CGT de los argentinos.
Nilda Garré (@nilda_garre) 2 de agosto de 2016
Falleció ayer a los 92 años Raymundo Ongaro, un histórico dirigente gráfico y fundador de la CGT de los argentinos en el año 1968.
Víctor Santa María (@victorsmaria) 2 de agosto de 2016
Murió Raimundo Ongaro. Ejemplo de sindicalista revolucionario, militante del peronismo combativo y un gran maestro. pic.twitter.com/azqHASPd3C
Jorge Taiana (@JorgeTaiana) 2 de agosto de 2016
Agradecemos su lucha y despedimos con pesar a Raimundo Ongaro, honesto, combativo y leal dirigente gremial. Condolencias a la flia.
José M. de la Sota (@DelaSotaOk) 2 de agosto de 2016
Raimundo #Ongaro, de los mejores representantes que tuvieron los trabajadores, hablando sobre la #CGTDeLosArgentinos pic.twitter.com/pAd65guWQk
Mariano Recalde (@marianorecalde) 2 de agosto de 2016
Raimundo Ongaro (19242016), ejemplo de lucha, coherencia y dignidad del movimiento obrero. Hasta siempre compañero! pic.twitter.com/P1vcP7Y2zc
Lorena Pokoik (@lpokoik) 2 de agosto de 2016
Raimundo Ongaro fue de los cuadros sindicales más importantes de nuestro país, HLVS compañero!! pic.twitter.com/MBlvQeseNc
Pablo Ferreyra (@PabloRFerreyra) 2 de agosto de 2016