La afirmación del ministro de Economía, Luis Caputo, acerca de que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos” y que “el peso será una moneda fuerte», no pasaron desapercibidas. Sobre todo porque fueron lanzadas por el encargado de manejar la economía del gobierno de Javier Milei, quien llegó a la presidencia de la República a caballo de su propuesta de eliminar impuestos y dolarizar.
El tuit de CFK
La expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue una de las que no dejó pasar la oportunidad de exponer las paradojas que los dichos de Caputo significan en relación al imaginario creado desde el Gobierno libertario. «¿Cómo dijo señor Ministro? ¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…?», escribió CFK en su cuenta de X (ex Twitter).
El ministro Caputo también había publicado sus comentarios en la misma red social, generando un sinfín de respuestas. «Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!», escribió el ministro.