Trabajadores y trabajadoras del diario Ámbito Financiero decidieron en la tarde del lunes implementar un cese de tareas rotativo durante este martes como protesta por la falta de pago de los sueldos correspondientes a marzo.

El medio, medio fundado por Julio Ramos en 1976, pertenece al Grupo Indalo de Fabián de Sousa y Cristóbal López (dueños también de la señal de televisión C5N) y adeuda a su personal los haberes que debían depositarse en los primeros días de abril. La asamblea interna decidió frenar la actividad del final del día lunes, entre las 21 y las 23 horas. Además, durante este martes la medida s efectivizó desde las 10 a las 13 y luego de las 15 hasta las 18 horas.

Según reclaman las y los trabajadores, la gerencia del medio -que incluye al recientemente refundado Buenos Aires Herald– no ofreció ningún tipo de explicación para el retraso en el depósito de sueldos.

Desde las 18 horas de este martes, la comisión interna de Ámbito volverá a convocar a asamblea para definir los próximos pasos en las medidas de fuerza. En principio, aclararon que si los pagos comienzan a salir, se darían de baja automáticamente todas las medidas.

Noticia en desarrollo