A las 18, hora de Venezuela, (19 de Argentina) cerraron los comicios presidenciales y salvo en algunas mesas donde todavía había ciudadanos dentro de los recintos, comenzaba el recuento de votos. La elección se desarrolló en calma, con algunos incidentes menores. Lo que si, desde las usinas de ambos sectores mayoritarios, el oficialismo y la oposición, se atribuían el triunfo basados en encuestas a boca de urna de díficil verificación y llamaban a mantenerse alertas en las mesas para «defender el voto».

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto difundir el primer boletín oficial a partir de las 21, para comenzar a ver los resultados de la definición entre los dos contendientes centrales, el presidente Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia.

 El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) desplegó su red nacional en todo el país para evaluar la jornada. Con ese fin, fueron activados 696 observadores distribuidos en los 23 estados y el Distrito Capital, quienes observaron igual número de centros de votación.

Más del 90% de las mesas de votación abrieron antes de las 8:00 hora de Venezuela., lo que coincide con el reporte que ofreció el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, según el cual, 95% de las mesas electorales habían sido constituidas media hora más tarde.