Las elecciones legislativas cerraron a las 18:00 y se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a partir de las 21:00. La participación ciudadana fue de más del 78% del padrón, aseguró Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
«Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas», señaló Pérez en declaraciones a los medios de prensa.
En las PASO del pasado 13 de agosto, la afluencia de votantes había sido del 74 %.
En la Ciudad de Buenos Aires, dos colegios y una sede universitaria debieron ser evacuados momentáneamente por amenazas de bomba, pero tras los chequeos policiales las votaciones se reanudaron con normalidad.
La jornada electoral estuvo signada por el impacto del caso Maldonado: todos los funcionarios y candidatos que aceptaron hablar con la prensa debieron responder sobre las novedades derivadas de la identificación del joven y las irregularidades en el proceso de su búsqueda durante 78 días.
La Justicia ha echado mucha luz sobre cosas que no eran acertadas, dijo el presidente Mauricio Macri en una obvia alusión a los primeros datos que trascendieron de la autopsia. Su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, votó a primera hora en el predio de La Rural para evitar el abordaje de los periodistas y debió salir por una puerta trasera para sortear un escrache.
En los comicios de este domingo se registraron diferentes amenazas de bomba a escuelas, detenciones de militantes y un candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Mar del Plata y las denuncias de que fiscales de Cambiemos tenían en su poder actas de presidentes de mesa en territorio bonaerense.