Si el fin del mundo o, al menos la extinción de aquel tal como lo conocemos, es un tema recurrente en la literatura y el cine, hay que decir que en el último tiempo la idea viene inspirando muchas más producciones que de costumbre. En ese rubro se inscribe Cazadores en tierra inhóspita, la nueva película de acción surcoreana que llega a Netflix el próximo 26 de enero, y que cuenta con Don Lee en el papel protagónico.
El público recordará a Lee por haber participado en los elencos de otros films del país asiático, como Invasión Zombie, Fuerza Bruta y Eternals, uno de los títulos del Universo Cinemático de Marvel. Aquí, el intérprete se pone en el papel de Nam-san, un cazador que que busca presas en una Seúl convertida literalmente en un páramo, luego de haber sufrido un terremoto de magnitudes gigantescas. Junto a él están los personajes de Yang Gi-su, un “médico que sobrevivió a la catástrofe”, y Choi Ji-wan, el “socio de confianza de Nam-san”, cuenta la sinopsis oficial de Cazadores en tierra inhóspita. Si solamente respirar y conseguir alimento se transforma en una hazaña, la distopía nos muestra también hasta qué punto las normas de convivencia y los vínculos humanos más elementales puede transformarse en algo totalmente inesperado cuando la adversidad es extrema.
Cazadores en tierra inhóspita está dirigida por Heo Hyeong Haeng (quien trabajó en la serie de Netflix Narcosantos) y cuenta con guión de Kim Bo-tong y Kwak Jae-min.