La justicia de Córdoba reveló la identidad del sospechoso principal por el asesinato de Nora Dalmasso, pulidor de pisos o parquetista, al menos al momento del crimen, de la casa en la que vivía la víctima. Se trata de un giro importante para la causa, que se tramita sin resolución desde 2006.
Roberto Barzola es el nombre del señalado por las evidencias científicas que los investigadores volvieron a revisar. El hombre ya había estado involucrado en la causa al declarar seis veces.
Este lunes, a 18 años del crimen que estremeció a Córdoba, el Ministerio Público Fiscal informó que el ADN de un hombre resultó compatible con las huellas genéticas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.
La noche del 25 de noviembre de aquel año, la mujer fue encontrada muerta estrangulada con el cinturón de la prenda. En el mismo, según la investigación del FBI, había un ADN de dos personas masculinas mezcladas, entre ellas el de su marido, Marcelo Macarrón y un NN.
En la causa a cargo del Fiscal Pablo Jávega, se detalló que se continúa trabajando en el análisis del «resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material».
Medios locales informaron que el sospechoso detrás del ADN compatible es Roberto Barzola, jardinero que trabajaba con la familia Macarrón y que estuvo en la casa en los momentos previos al crimen.
En la causa declaró seis veces y la familia de Nora lo había acusado de ser el responsable del asesinato en noviembre de 2006. Ante la coincidencia de las huellas genéticas halladas, se confirmó que Barzola fue imputado y citado a declarar.
La familia de Dalmasso es querellante en la causa: Marcelo Macarrón, que fue absuelto del crimen en un juicio realizado en 2022, declaró como testigo en la causa este año.