Tras haberse cumplido nueve días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el caso tomó un giro inesperado y detuvieron a una funcionaria municipal, al tiempo que se dispuso la pasividad de la fuerza policial a un comisario también detenido.
Se trata de la funcionaria María Victoria Caillava, una de las tres personas detenidas en las últimas horas por la desaparición de Loan. Además, fue arrestado junto a su esposo, Carlos Pérez, y el comisario que estaba encargado de la búsqueda, Walter Maciel.
Este sábado, fue el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde, quien tomó la decisión de despedir a la funcionaria, que se desempeñaba como titular de la Dirección de la Producción de la comuna.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad de Corrientes pasó a pasividad de la fuerza policial al comisario Pérez, también por su detención y se le inició un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a la agencia Noticias Argentinas.
Por último, se tiene una sospecha en relación a un hecho de trata; por ende, también se encuentran detenidos Mónica del Carmen Millapi; su esposo, Daniel «Fierrito» Ramírez, y Antonio Benítez, uno de los tíos del menor.