Tal como estaba previsto, este martes al mediodía se levantó el secreto de sumario en el expediente judicial que conduce la jueza federal Cristina Pozzer por la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Finalmente, la causa quedó caratulada como «sustracción de menores».
En una audiencia virtual, la magistrada leyó las acusaciones a todos los imputados, quienes estaban acompañados de sus abogados, que a partir de ahora tienen acceso al expediente.
Laudelina Peña, tía de Loan y última sospechosa en ser detenida, que en principio iba a ser indagada el miércoles por la jueza, fue citada a declarar de manera sorpresiva este mismo martes por la noche. Vale decir que esta mujer dio varias versiones sobre el hecho y la semana pasada había solicitado ser escuchada por la magistrada. Hay muchas expectativas por lo que pudiera decir ahora.
Según se estableció, el jueves será el turno de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su marido, el ex militar Carlos Pérez. Ambos están sospechados de ser una pieza clave en la presunta trama de captación del nene.
El comisario Walter Maciel hará lo propio el viernes. Mientras que Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi serán indagados el lunes. En paralelo, está previsto que las inspecciones en bote y con perros en torno al río Santa Lucía continúen. Allí encontraron diferentes rastros como ropas que están siendo peritadas.