Sin antecedentes en la materia, Alejandro Vallejos se convirtió en el nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, tras la renuncia de Buenaventura Duarte, cuestionado por su vinculación al encubrimiento del Caso Loan, el nene que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de Julio. El flamante funcionario adelantó en conferencia de prensa que la “prioridad” del Gobierno es encontrar al chico y adelantó que no descarta que pueda haber modificaciones dentro del cuerpo de la policía local.

«El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por el equipo del Ministerio del Interior Nacional«, sostuvo el ministro, luego de que el gobernador Gustavo Valdéz le tomara juramento.

Vallejos señaló que están “todos expectantes” del avance sobre la investigación del caso y que “toda la fuerza del Estado Nacional y provincial” está direccionada “para saber dónde está” el pequeño.

Crisis política

El nombramiento del funcionario surgió luego de la renuncia de Buenaventura Duarte, quien la semana pasada fue denunciado por La Alameda, como parte de un entramado de funcionarios políticos, policiales y judiciales que buscarían encubrir una red de trata, que el 13 de junio captó a Loan.

En la denuncia firmada por Gustavo Vera, el presidente de la ONG, puntualiza que el abogado José Fernández Codazzi -quien habría instigado a Laudelina Peña para que plantara la versión del accidente-, está casado con Guillermina Traverso, secretaria del entonces ministro Duarte

Burlando ofreció dinero para que liberen a Loan

El abogado de la familia de Loan posteó en su perfil de Instagram un video en el que esgrimió: “Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo, te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo”.

“Necesito recuperar a Loan -continuó-, todos lo necesitamos, su familia lo espera. Si lo tenés o si estás cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa”, insistió.