Al menos 28 personas resultaron heridas este jueves por un atropello masivo con vehículo, supuestamente intencional, registrado en la ciudad Alemana de Munich, según el balance preliminar de la policía local, que indicó que el conductor del vehículo, un hombre de 24 años y de nacionalidad afgana, fue detenido por el hecho.
La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad en la zona, aunque afirmó que tras su detención, el hombre «no representa ningún peligro».
Según informó en su cuenta en la red social X, «alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los equipos de rescate«. «Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas», ha agregado.
Además, afirmaron que tras el evento se ordenaron cortes de la circulación en la zona y se pidió a la población que conduzca por otros lugares para que «los servicios de emergencia puedan trabajar sin obstáculos».
🇩🇪 Según el periódico Bild, el atropello en Múnich se habría producido contra una manifestación huelguística convocada por el sindicato Ver.di.
— Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_) February 13, 2025
Según varios testigos, se produjeron disparos antes del atropello y el conductor atropelló deliberadamente a los manifestantes. pic.twitter.com/rB5HZtRdvG
La Policía de Munich apuntó además que instaló un punto para recoger declaraciones de testigos para esclarecer el suceso, que habría tenido lugar durante una concentración, según informa el diario alemán ‘Bild’, sin que las autoridades hayan confirmado este extremo.
Por ahora no trascendieron más detalles sobre el suceso y las posibles causas del atropello. Algunos medios y cuentas en redes aseguran que se estaba desarrollando una manifestación sindical.
BB con Europa Press