El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron este viernes en Casa Rosada a representantes de la empresa aérea brasileña Gol, después de que el Gobierno anunciara su intención de ceder las actividades de Aerolíneas Argentinas.
«El Gobierno le pone límites al señor (Pablo) Biró y a su gremio de pilotos, que desde sus lugares de privilegio no se cansan de perjudicar a los argentinos», expresó Francos, en referencia al secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los gremios que mantiene un conflicto con la Casa Rosada por demandas salariales.
Francos indicó que el Gobierno se reunió con Gol Airlines así como también hará lo propio con Jet Smart, y como ya se hizo con Flybondi, para «buscar alternativas y evitar que se siga dañando a los sectores productivos, al turismo y a todos los argentinos que se vieron impedidos de llegar a sus destinos».
El encuentro de este viernes se dio luego de que el Gobierno expresara públicamente su intención de ceder las actividades de la empresa Aerolíneas Argentinas a otras compañías aéreas, en medio de la disputa con los gremios aeronáuticos.
El Gobierno anunció este jueves el inicio de conversaciones con compañías latinoamericanas para avanzar en una especie de concesión de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, en medio de las medidas de fuerza de los gremios del sector por reclamos salariales.