El temporal de lluvia y viento con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que castigó la ciudad de Buenos Aires durante la madrugada de este jueves dejó un saldo de unos 47 arboles caídos, según en la ciudad de Buenos Aires, 16 de gran porte cayeron sobre automóviles, según informó la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad (DGGAYE), que trabajaba en distintos puntos de la Capital para remover los por lo menos 16 árboles y once ramas de gran porte que cayeron sobre automóviles estacionados, además de los que afectaron marquesinas y otras estructuras con peligro de derrumbe. Raúl Garnica, director general de Defensa Civil de esa dependencia, precisó que no reportaron personas heridas.
Los barrios más castigados, donde hubo además anegamiento de sumideros, fueron Villa Santa Rita, Villa Crespo, Villa General Mitre, Palermo y las comunas 11 y 7, donde se contabilizó la mayor cantidad de árboles caídos La caída de otro árbol de gran porte en la Quinta de Olivos, que rompió el muro y quedó sobre las vías adyacentes, obligó a interrumpir temporariamente el ramal Bartolomé Mitre del ferrocarril homónimo, que funciona de forma limitada hasta la estación Florida.
También el ramal Tigre de la línea Mitre se había visto paralizado en las primera horas de la mañana debido al fuerte temporal, aunque el servicio se reanudó más tarde. En La Boca, el conductor de un taxi también sufrió los efectos de la tormenta. Con las calles anegadas, se subió a una rampa y, en un momento de escasa visibilidad, perdió el control del auto y cayó al Riachuelo, de donde salió nadando, sin lesiones. Buzos tácticos de la Prefectura detectaron el rodado a las 4:30 y cerca de las 10 procedieron a retirarlo del aula con el auxilio de una grúa.
El alerta por lluvias y vientos fuertes para el centro, oeste y sur de país sigue vigente, y se espera en la Ciudad de Buenos Aires una temperatura máxima de 28 grados para esta tarde.