En medio de la búsqueda, Interpol declaró alerta amarilla por la desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el nene de tres años que falta de su casa en Ballesteros Sud desde hace tres días y por lo cual, el domingo ya se había emitido el «Alerta Sofía» al resto del país.
El caso Lian Flores en la provincia de Córdoba continúa sin ninguna pista certera y hay incertidumbre debido a que hasta el viernes se esperan tormentas, lo que complica aún más la labor de los investigadores.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
En ese marco, este martes sigue el operativo de búsqueda con más de 340 efectivos y recursos tecnológico, según reportó la Policía a través de un comunicado.
La labor del personal especializado en la zona de búsqueda es cada vez más complicada ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan fuertes tormentas desde este martes hasta el cierre de la semana.
‼️ Ballesteros Sud | Bajo las inclemencias del tiempo que afectan la región, se continúa con la intensa búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, en un trabajo coordinado que cuenta con el despliegue de más de 340 efectivos y recursos tecnológicos.
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 25, 2025
🧒 Recordamos que el pequeño de… pic.twitter.com/cVdMrdTmZo
Esta situación provoca que se borren huellas por el barro, que los perros no puedan recorrer los sitios señalados y que muchas posibles pistas se desvanezcan con el paso del agua.
Sin pistas firmes
A pesar del rápido accionar, a casi 72 horas de su desaparición, por el momento no hay señal de avances positivos en la causa.

En este sentido, los perros adiestrados del K-9, drones, helicópteros, personal especializado a caballo y a pie, junto con los policías de la provincia y las fuerzas Federales, recorrieron alrededor de 18 hectáreas.
Lo único que se tiene en el caso son tres camionetas blancas que fueron secuestradas, junto con 11 celulares y un pantalón azul. Además, ya se empezaron a tomar declaraciones a adultos y a menores, a través de Cámaras Gesell.