La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que va a endurecer «el protocolo que íbamos a utilizar» porque «¿Qué van a venir, a preparar el golpe que están preparando para noviembre y diciembre?».

Bullrich realizó estas amenazantes declaraciones en la previa de la marcha en defensa de la universidad pública, en una entrevista con el periodista oficialista Jonatan Viale. «Estamos en una situación en que nuestras precauciones van a ser mucho más grandes», ya que «van a venir con bengalas, con piedras, con molotov».

En este sentido, el legislador porteño Gabriel Solano (PO-FIT) alertó: «Se preparan para una guerra», escribió en redes sociales, con un video del citado operativo policial dispuesto por la ministra Bullrich.

«5 fuerzas represivas para una movilización educativa. El gobierno de Milei y Bullrich odian la educación pública y clara su intención por desmantelarla. Hoy tenemos que ser un millón en las calles en defensa de las universidades y la educación. El momento de luchar es ahora», apuntó el dirigente de izquierda.