Un 11 de febrero de 1820, se fundó la Provincia de Buenos Aires. Fue hace 205 años. Esta vez, el aniversario llega en un contexto de ajuste y ahogo desde el gobierno nacional, un mensaje que Axel Kicillof remarcó en este cumpleaños. “Hoy tenemos la responsabilidad de convertirla en una red de contención para que nadie se quede en el camino, en un escudo que proteja su identidad, forjada en el trabajo, la producción, la solidaridad y la diversidad cultural”, dijo en sus redes sociales el mandatario provincial. 

Sin dejar de mandar un “feliz aniversario para el pueblo bonaerense”, Kicillof volvió a señalar contrapuntos con la gestión a cargo de Javier Milei. “Aunque el Gobierno nacional la abandone y desconozca su importancia para el desarrollo del país, la provincia es nuestro orgullo y la vamos a defender, luchando todos los días por lo que le corresponde”, remarcó. 

Los saludos por el cumple

La fecha también fue destacada por otros representantes. “Orgullosamente bonaerenses, seguimos luchando por construir una Provincia con más oportunidades, más derechos y un futuro mejor para todos y todas”, dijo también en X la vice Verónica Magario

En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, marcó al territorio como “el motor de la Patria” y sumó apoyo al gobernador. Junto con Kicillof, vamos a seguir construyendo esa Argentina que soñamos”, tuiteó. Con la misma frase final, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez remarcó que “es una provincia diversa, con un pueblo solidario. Es el corazón productivo e industrial del país”. 

Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad, también se sumó a los saludos. “¡Feliz cumpleaños a nuestra querida provincia de Buenos Aires! Hace 205 años nacía un proyecto de comunidad, de producción, de trabajo, un proyecto de futuro”, sostuvo la funcionaria, una de las tantas personas que salieron a remarcar el valor de la identidad bonaerense.