Se viene la cuarta entrega de la saga de películas que comenzó con El diario de Bridget Jones (2001), aquel film dirigido por Sharon Maguire que tuvo la gran virtud de poner en discusión pública temas que hasta entonces sólo parecían circunscriptos a las reuniones de mujeres.

La nueva entrega, Bridget Jones: Mad About the Boy (Bridget Jones: Loca por él), dirigida por Michael Morris (con varios premios Emmy pero ninguno de cine) está basada en la novela homónima de Helen Fielding publicada en 2013. Y si en su momento en la previa no había mayores esperanzas que la de hacer una comedia romántica distinta en un mundo que ya había perdido todo su romanticismo, ahora la expectativa es que la película rompa con los estereotipos con que se mira y juzga a las mujeres mayores de 50.

Acaso lo más promisorio es que cuenta con gran parte de aquel elenco y también es una continuación de aquella historia. Ellas y ellos son: Renée Zellweger, Hugh Grant y Emma Thompson, quienes respectivamente interpretarán a Bridget Jones, Daniel Cleaver y Doctor Rawlings. También estará Colin Firth, y habrá jóvenes: Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Isla Fisher, Josette Simon, Nico Parker y Leila Farzad.

La historia de la novela y la película se ocupa de contar la llegada de Bridget (Zellweger) a los 50, siendo madre de una joven y también viuda: su esposo Mark Darcy falleció hace cuatro años en una misión humanitaria en Sudán (bueno, es una comedia romántica en sintonía con aquella, era casi imposible hablar de separación).

Y, sí, acertó: de lo que más se ocupará el film es de mostrar cómo ella se relaciona y vincula con hombres nuevos. Su resultado podrá juzgarse a partir del 14 de febrero, Día de San Valentín, lo que algunos consideran que puede ser de mal agüero.