Como casi siempre, Brasil pasó de ronda. No es la primera vez que se clasifica sin mostrar un fútbol maravilloso, aunque por lo general levanta su rendimiento en la segunda parte de los mundiales. Esta vez quedó primero en su Grupo tras ganarle a Serbia por 2 a 0, en un partido muy parejo, sobre todo en lo que se refiere a llegadas al arco contrario. Y el otro clasificado fue Suiza, que empató con Costa Rica 2 a 2.
Con todas sus estrellas adentro de la cancha, Brasil apenas si mostró algo de fútbol cuando Neymar y Coutinho se juntaban cerca del área de Serbia. Poquito para tanta expectativa. Contó con la suerte para que no le marcaran en las tantas llegadas del equipo europeo y fue efectivo en las pocas que tuvo a favor. Paulinho y Thiago Silva fueron los encargados de poner el 2-0 que quedó marcado a fuego en el marcador.
Brasil, entonces, ya está en octavos de final con un rendimiento que fue de menor a mayor y promete explotar en los enfrentamientos mano a mano. Todo lo contrario ocurre con su próximo rival, México, que arrancó dando el gran golpe del Mundial con un triunfo ante Alemania, después le ganó a Corea y ayer cayó por goleada (3 a 0) contra Suecia, que será el rival de Suiza.