Los primeros datos de Previaje anticipan que la segunda edición superará con holgura a los números de la primera etapa del programa. Más de 250 mil turistas ya accedieron al programa y, a solo 48 horas de haber habilitado la carga, se presentaron 75 comprobantes de compras con un gasto de más de cuatro millones de pesos. Representa nada menos que el 40% de los valores de 2020, cuya duración fue de tres meses.
Hace algo más de un mes, desde las Cataratas del Iguazú, se relanzó el segundo capítulo del plan que devuelve el 50 por ciento del consumo para canjearlo como crédito en distintos servicios turísticos de todo el país. Las cámaras del sector valoraron el relanzamiento del programa e incluso pidieron que permanezca como una política para dinamizar la actividad. Desde el Ministerio también pusieron un objetivo alto: alcanzar a más de un millón de personas, un 60 por ciento en relación a 2020.
“Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”, dijo Matías Lammens, al conocer los primeros datos del programa de compras anticipadas. “En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, agregó el ministro de Turismo y Deportes para dimensionar el rumbo en el que ubican al plan.
La devolución del 50 por ciento de la compra se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso, en lugares gastronómicos o eventos culturales. Hasta ahora, Bariloche, Mar del Plata y El Calafate son los destinos más buscados para aprovechar el beneficio para viajes desde noviembre y durante todo 2022.