Billy Bond estuvo 50 años sin tocar en Argentina. Pero ahora pasarán tan solo unos meses. Después del éxito del show que brindó el 31 de enero en el Teatro Gran Rex, el músico de 80 años anunció una nueva fecha, el 13 de agosto, que promete ser igual de histórica que la anterior.

Volverá a compartir escenario con grandes amigos, invitados especiales y ex compañeros para repasar la trayectoria de La Pesada, una pieza clave del desarrollo del rock en la Argentina. Según se comunicó, esta vez participarán además músicos que no pudieron estar en enero, cuando fueron unos veinte los invitados.

Foto: Sandra Calandrino

La lista incluyó a León Gieco, Patricia Sosa, Melingo, Rodolfo Mederos, Ricardo Soule, Juanito Moro, Javier Malosetti, Don Vilanova, Alejandro Medina, Kubero Diaz, Isa Portugheis, Juan Rodriguez, Machi Rufino, Gillespi, Boom Boom Kid, Gori, Juan Gouras, Carolina Pelieritti, Pipo Cipolatti, Alambre Gonzalez, Black Amaya y muchos más.

Billy Bond, cuyo verdadero nombre es Giuliano Canterini, es hoy productor musical y teatral de nivel internacional. En su momento, fue copropietario y gerente de La Cueva, punto de encuentro de músicos como Los Shakers, Sandro, Pajarito Zaguri, Moris, Javier Martínez, Tony Osanah, Willy Verdadguer, Los Gatos y Tanguito.

Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll fue inicialmente una banda abierta por la que desfilaron decenas de artistas. En 1972, la banda participó de un festival en el Luna Park que terminó en absoluto caos al enfrentarse la policía con el público. Al no poder calmar la situación desde el escenario, Billy exclamó con resignación “¡Bueno, rompan todo!”, frase icónica que pasó a la historia.