A los 80 años, Billy Bond brindó un show único en el Teatro Gran Rex, donde compartió escenario con grandes amigos, invitados especiales y ex compañeros con quienes repasó la trayectoria de La Pesada, una pieza clave en el desarrollo del rock en Argentina. “Hace más de 50 años que no toco aquí”, expresó emocionado el músico nacido en Italia con el nombre de Giuliano Canterini, quien adoptó al suelo porteño como propio, hasta que se vio obligado a abandonar el país a mediados de la década del ‘70 para establecerse en Brasil.
Con una cuidadosa puesta en escena, que incluyó un show de láser que acompañó toda la velada de este viernes y una veintena de músicos dispuestos en varios niveles sobre el escenario, Billy Bond protagonizó su propio homenaje: “Hoy estoy aquí, ustedes me trajeron”, fue una de las frases que eligió para mostrar su agradecimiento al público atravesado por varias generaciones.
Acompañado de músicos como Black Amaya (batería), Alejandro Medina (bajo), Claudio Kleiman (guitarra), Don Vilanova (guitarra), Gillespi (trompeta), Javier Malosetti (bajo), Rodolfo Mederos (bandoneón) y Kubero Díaz (guitarra), entre tantos otros que interpretaron canciones como «El niño y el ángel» (nueva), «La bamba» (Ritchie Valens), «La plaga» (Little Richard), «El toro campeón«, «No pibe» (Manal), «Verdes prado» y «Voy a ver un amigo» (Melingo).
Bond, Billy Bond
Uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando Boom Boom Kid tocó junto a su ex compañero de Fun People, Gori y «Salgan al sol». Además, fueron de la partida otros temas como «Loco no te sobra una moneda», «Alguna vez será» y «Gracias al cielo».
El show estuvo dedicado al productor Jorge Álvarez, del sello discográfico Mandioca, desde donde se lanzaron grupos y solistas de la talla de Manal, Vox Dei, Tanguito, Pappo´s Blues, Sui Géneris, Miguel Abuelo o Luis Alberto Spinetta.
Billy Bond le dijo a Tiempo: “No es el regreso de La Pesada porque nunca se disolvió, entonces no existen regresos o un ‘volvemos’. Esto se trata nada más y nada menos que de un espectáculo teatral. Es una obra musicalizada, no es un concierto de rock. Si yo hiciera eso, caería en la trampa que todo el mundo hace en las vueltas de las bandas. Quiero contar una historia y que sea divertido, con esa herramienta del teatro, recorriendo los grandes éxitos de La Pesada y que pueda revivir un momento la gente un poco más vieja y se lo pueda mostrar a la gente más joven”. Y cumplió.