La idea original era otra. El gran cantante, guitarrista y compositor Adrian Belew quería reunir la brillante alineación de King Crimson de los ’80. Es decir Tony Levin (bajo y stick), Bill Bruford (batería), Robert Fripp (guitarra) y él en voz y guitarra. La que registó álbumes emblemáticos como “Discipline”, “Beat” y “Three Of A Perfect Pair”. Pero, por diversos motivos, tanto Bruford como Fripp rechazaron la propuesta.
Pero Fripp –el creador de King Crimson y razón de ser de una banda que tuvo múltiples formaciones y siempre supo reinventarse y hacer música artísticamente valiosa- le dió su bendición para que Belez avanzara con la idea y encontrara nuevos músicos.
La bendición de Fripp, el padre de Crimson
Así nació Beat, la banda conformada por los históricos Belew y Levin, a los que se suman el superguitarrista Steve Vai y el baterista Danny Carey Tool). Juntos repasarán el repertorio de los ’80 y nadie sabe hasta dónde podrá llegar el proyecto.
Hasta el momento, solo fue anunciado un concierto, en Humphrey’s Concerts By The Bay en San Diego el 17 de septiembre. Pero el revuelo que se generó en las redes hace pensasr que la aventura será bastante más duradera.
A modo de bendición, el propio Robert Fripp publicó en sus redes: “Este es el proyecto por el que Adrian Belew me llamó el otoño pasado, un proyecto que apoyo y fomento plenamente, y que discutí con Steve Vai recientemente en McCabes en Santa Mónica (cuando tocó el 3 de Marzo pasado). Incluso sugerí su nombre”.
sergio troiano
26 March 2024 - 11:59
Que buena noticia !! grandes temas y grandes mùsicos.