Una multitud enfurecida incendió el edificio de recepción del canal de la televisión estatal y a docenas de vehículos que estaban estacionados en la entrada, este viernes en la convulsionada Dahka, en tanto que los muertos por las protestas en todo Bangladesh ascendían a 32.
«Muchas personas están atrapadas en el interior. El incendio es catastrófico», declaró un funcionario de BTV bajo condición de anonimato.
Según una publicación del sitio France 24, las armas «no letales» de la Policía fueron responsables de más de dos tercios de las muertes, de acuerdo con las descripciones hospitalarias.
Se produjeron nuevos enfrentamientos en varias ciudades cuando la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes, que iniciaron una serie de bloqueos de carreteras y autopistas.
El jueves, helicópteros rescataron a 60 policías atrapados en el tejado del campus de una universidad canadiense, escenario de violentos enfrentamientos en la capital, informó el Batallón de Acción Rápida en un comunicado.
Los cadáveres de tres estudiantes y un conductor de mototaxi fueron trasladados a un hospital de Dahka. Las balas de goma causaron estragos, según Mahfuz Ara Begum, subdirectora del hospital Kuwait Moitri, quien habló con la agencia France Presse. Otros hospitales revelaron las muertes de otras siete personas en Dahka y ciudades vecinas.
El movimiento, que comenzó el 1° de julio con el bloqueo de las principales carreteras y vías férreas, degeneró en enfrentamientos mortales entre los estudiantes, por un lado, y la Policía o los partidarios del Gobierno, por otro.