La periodista Adriana Sivori, corresponsal de teleSUR que cubría las protestas en El Paraíso, sector en el oeste de Caracas en el marco del «plantón» convocado por la oposición, recibió un disparo en la espalda del que solo resultó herida porque el impactopegó en el chaleco antibalas.
Muchos periodistas salimos bien temprano a hacer a nuestro recorrido. Vimos que había cosas quemándose en el lugar (El Paraíso) y cuando subimos al puente vimos barricadas. Los policías empezaron a despejar el lugar y desde un edificio comenzaron a disparar. Eran ráfagas y lanzaron bombas molotov, explicó Sívori durante el programa Es Noticia transmitido por teleSUR.
«Dos bombas molotov cayeron sobre nosotros y afortunadamente no lograron explotar. Intentábamos salir del lugar, pero seguían disparando. Todos gritábamos y estábamos muy nerviosos. Mientras caminábamos para salir del lugar fue cuando me impactaron, agregó.
La periodista repudió la violencia contra los periodistas y consideró que es una política frecuente en las protestas de la oposición. «La palabra ‘prensa’ en el casco y el chaleco resaltan más en la oscuridad, y eligieron dispararme a mí», cuestionó Sivori.
El ataque fue directamente hacia la prensa. No puedes mencionar de qué medio eres porque te agreden. La prensa tiene que ser respetada sin importar la tendencia que represente», aseveró.
No es el único ataque contra periodostas ya que el 8 de mayo un equipo del canal venezolano Globovisión fue rociado de gasolina por un grupo de violentos que buscaban quemarlos mientras cubrían protestas en El Rosal (este de Caracas).
El comunicador del canal Venezolana de Televisión Ricardo González recibió un impacto en su vehículo y fue amenazado de muerte. La amenaza recurrente es «no graben a los manifestantes».