El gobierno bonaerense y los gremios de trabajadores estatales llegaron a un acuerdo crucial sobre un aumento salarial escalonado. En febrero, los trabajadores recibirán un aumento del 7%, seguido de un adicional del 2% en marzo.
El acuerdo sostiene «una suba de los montos y los tramos de asignaciones familiares, como así también de la ayuda escolar y la inclusión de una bonificación por título universitario de grado, en etapas hasta 2026» .
El acuerdo también aborda la situación de los becarios de contingencia que ingresaron hasta diciembre de 2020. Estos becarios ahora pasarán a planta transitoria, brindándoles mayor seguridad laboral y estabilidad.
«Gracias al trabajo y el diálogo permanente con los gremios acordamos un incremento salarial escalonado del 9% en dos tramos, 7% en febrero y 2% en marzo, para los trabajadores nucleados en la Ley 10430, la Policía y las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires», escribió el gobernador de Buenos Aires en sus redes. Y agregó Axel Kicillof: «El ahogo financiero que estamos sufriendo por parte del Gobierno nacional no nos va a hacer retroceder en nuestro compromiso de continuar mejorando el salario y las condiciones laborales de los trabajadores como lo hacemos desde el primer día.