En su avanzada por inscribir a La Libertad Avanza en todos los distritos nacionales, la hermana del presidente, Karina Milei, viene acumulando situaciones incómodas. Además del caso de Río Negro se sumó esta semana el de Santiago del Estero. La exdirectora del PAMI de esa provincia, Marcela Coronel, denunció públicamente que fue despedida por negarse a aportar el 2% de su salario a un fondo común destinado a la construcción local libertaria.
La denunciante admitió que no tenía inconveniente en sostener el aporte pero puso en cuestión el monto y la falta de transparencia de ese proceso.
Y el otro conflicto en torno a la inscripción se da en la provincia de Buenos Aires, aunque esta semana la secretaria General de la Presidencia dio un paso firme al participar de una audiencia en el Juzgado Federal Nº1 de La Plata, con competencia electoral, con el objetivo de que el nombre La Libertad Avanza quede reservado para su sector en las elecciones de 2025. Ese nombre es reclamado por una dirigente de Entre Ríos, también llamada Karina, pero apellidada Ivascov, por lo que se planteó una disputa legal que aún no está cerrada. No obstante, en la audiencia ante el juez Ramos Padilla, la reclamante Ivascov no se hizo presente. «