El Ministerio de Desarrollo Social autorizó este sábado «el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para el mes de diciembre de 2022» a los beneficiarios del mes pasado del programa Potenciar Trabajo en dos cuotas de 6750 pesos cada una, «como aporte extraordinario de carácter alimentario».
También, el Gobierno nacional oficializó el pago de una «asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado» de 24 mil pesos que «será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022».
La Resolución 2269/2022 sobre el Potenciar Trabajo, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma de la ministra Victoria Tolosa Paz.
«Autorizase el pago extraordinario y adicional al Salario Social Complementario para el mes de diciembre de 2022, a la totalidad de la nómina de beneficiarios del mes de Noviembre del corriente año del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo» en dos cuotas de $ 6750 cada una», dice el texto.
La primera de ellas «el día 21 de diciembre de 2022 y la restante el 6 de enero de 2023, por cada titular al que le corresponda dicha asignación, más el monto correspondiente a las comisiones bancarias y a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado, como aporte extraordinario de carácter alimentario».
Además se instruye a la Secretaría de Economía Social «a adoptar las medidas pertinentes a los fines de efectivizar el pago del aporte extraordinario aprobado».
Télam