Bajo la consigna “En el Estado no sobra nadie, fuera Sturzenegger”, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro nacional y se moviliza hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

El gremio reclama la «renovación automática» de los más de 50 mil contratos estatales que vencen a fin de mes, la reapertura de las paritarias y la «reparación del deterioro grave» que sufrieron los salarios.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó desde las redes sociales que «la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento». Y agregó: «En la administración pública el malestar es creciente en todo el país».

Aguiar sostuvo que el gobierno de Javier Milei «vino a llenar sus bolsillos del Estado» y que «son mercenarios que cobran por hacer el trabajo sucio».

«Todos los días nos dicen que ahorran y achican, pero nadie sabe quién se beneficia de esos recortes. Evidentemente el hecho de volver a recurrir al FMI demuestra el fracaso del actual programa económico», sentenció.

Y tildó de «CEO s fracasados» a la administración libertaria, al afirmar que «se apoderaron del Estado y nos están costando muy caro a todos los argentinos».