La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió la realización de un nuevo paro con movilización el jueves próximo en reclamo de mejores condiciones laborales y llamó a «seguir golpeando» al Gobierno e Javier Milei.

El gremio tomó esta posición ante la «amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes», según indicó en un comunicado.

«El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. El dirigente advirtió que el sector «no va a tolerar una sola cesantía ilegal más».

«Este Estado, si todavía brinda servicios, es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores a lo largo y a lo ancho del país», agregó.

«Tenemos que seguir convocando a la máxima unidad de todos los sectores. Los estatales no nos vamos a salvar solos. Tenemos que recordar que (Mauricio) Macri perdió en las urnas porque antes había perdido en las calles. Es con movilización popular que tenemos que seguir construyendo la derrota de Milei y de su Gobierno», concluyó Aguiar.

En la ciudad Autónoma de Buenos Aires la medida contará con «cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada», mientras que cada una de las provincias definirá la modalidad que tendrán las protestas en sus distritos, informó ATE.