El 30 de junio se vencen los contratos de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado que prestan funciones, sin la estabilidad que corresponde constitucionalmente. Desde ATE Capital, adelantaron que articulan «con todas las juntas internas, haciendo acciones tanto sectoriales como generales para lograr la renovación y también la reincorporación de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ya fueron despedidos por este gobierno en los últimos días de marzo».

En el mismo sentido, contaron: «El miércoles 26 nos movilizamos en conjunto al Ministerio de Economía y a la Casa Rosada para llevar estas exigencias, como así también la reapertura de las paritarias porque nuestro salario no alcanza».

En ese sentido, «todos nuestros cuerpos delegados y delegadas activos garantizarán las condiciones para el ingreso de los compañeros y las compañeras, porque para el funcionamiento del Estado la única salida es la reincorporación y la renovación masivas de todos los contratos».

Finalmente, plantearon: «El lunes habrá asambleas desde las 10 en INTI y en la Secretaría de DD.HH, Parques Nacionales y otros Organismos que atraviesan la desarticulación de sus sectores de trabajo».