La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional en reclamo por los despidos y la falta de renovación de contratos en diferentes sectores de la administración gubernamental. También anticiparon que marcharán al Ministerio de Capital Humano, ubicado en Juncal y Pellegrini (CABA), a las 12 horas de este viernes 15 de marzo.
«Ante la escalada de despidos que venimos sufriendo desde que asumió Javier Milei con su política de desguace del Estado, sumado al ajuste desmedido que el PRO de la mano de Jorge Macri ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires, movilizaremos masivamente al Ministerio de Capital Humano», expresa el comunicado de ATE.
Entre los reclamos que condujeron al paro, ATE plantea la reincorporación de todas y todos los despedidos y renovación de contratos que incluya a los monotributistas. «No sólo para no perder los puestos de trabajo, sino para sostener las políticas públicas de una sociedad cada vez más vulnerable», argumentan.
Otra de las demandas es un aumento para paliar la inflación que, interpretan desde el sindicato estatal, licuó los salarios. «Los precios de los alquileres treparon a lugares inaccesibles para el poder adquisitivo de la clase trabajadora y ni hablar de los precios de los alimentos que, desde que asumió el gobierno libertario, aumentaron más de 75%».
«El gobierno busca tapar una crisis auto inflingida y condenar a les trabajadores a la miseria, los y las estatales decimos basta», cierra el comunicado.