Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes en ataques aéreos israelíes contra un automóvil civil y una motocicleta en el sur del Líbano, informaron fuentes militares.

Fuentes militares libanesas dijeron que un dron israelí disparó dos misiles aire-tierra contra un automóvil civil que circulaba por la carretera principal entre las aldeas de Mays al-Jabal y Chaqra, en el sector oriental del sur del Líbano, hiriendo a dos personas, una de las cuales murió poco después debido a sus graves heridas.

En otro incidente, un avión no tripulado israelí disparó tres misiles contra una motocicleta cerca de la Fortaleza de Dubieh, situada en la carretera que comunica las aldeas de Mays al-Yabal y Chaqra, causando un muerto y otros dos heridos, incluido un niño, añadieron las mismas fuentes.

Además, aviones no tripulados israelíes lanzaron este lunes por la mañana múltiples ataques aéreos contra cinco ciudades y pueblos de la zona fronteriza del sur del Líbano, mientras que la artillería israelí bombardeó nueve ciudades y pueblos de la zona con unos 35 proyectiles.

Las tensiones a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel se intensificaron el 8 de octubre de 2023, tras una batería de cohetes lanzados por el grupo armado libanés Hizbulá hacia territorio israelí, en solidaridad con el ataque de Hamás contra Israel el día anterior. Israel respondió entonces disparando artillería pesada hacia el sureste del Líbano.

Xinhua