El presidente Javier Milei sumó un nuevo capítulo a su cruzada contra los medios de comunicación al señalar que soportó «el acoso y la persecución» de un periodista y dijo que «cuando uno los expone, lloran».
El mandatario se hizo eco de un posteo de la diputada Lilia Lemoine, quien publicó una captura de pantalla en la que se podía visualizar un registro de llamadas perdidas de la producción del programa de radio que conduce la periodista María O´Donnell, una de las más atacadas por el jefe de Estado.
«María O´Donnell es mi despertador privado», escribió Lemoine. Inmediatamente, el libertario citó el mensaje y sentenció: «Así es el hostigamiento de algunos periodistas. No tienen el más mínimo respeto».
En la misma línea, reveló: «En mi caso, debí soportar el acoso y persecución de un periodista que llegó a llamar 30 veces por día durante una semana a uno de los veterinarios de mis HIJITOS. Y cuando uno los expone lloran…».
No es la primera vez que Milei cuestiona al periodismo, incluso llegó a enumerar en una lista pública a los referentes del gremio a los que cuestiona por su trabajo.
Semanas atrás, apuntó contra los que «viven llorando por perder el monopolio del micrófono», ante el avance del uso de las redes sociales.
«Periodista, cuanto más adicto al sobre, a la extensión, a la mentira, a la calumnia y a la injuria seas, por lo que vives llorando por perder el monopolio del micrófono ni leas este posteo porque no te gustará», sostuvo en referencia a un extenso tuit del escritor libertario Agustín Laje.