Al menos 36 palestinos murieron y varios otros resultaron heridos como consecuencia de un ataque aéreo israelí a una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, informaron hoy sábado fuentes médicas y testigos presenciales.
Según versiones de los testigos, el avión israelí disparó misiles contra una casa de la familia Tabatibi, en el oeste del mencionado campo de refugiados, provocando su total destrucción y daños en las casas vecinas.
Fuentes médicas confirmaron que la ofensiva israelí causó la muerte de 36 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas.
Mientras tanto, la oficina de prensa de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, responsabilizó a la Administración de Estados Unidos, a la comunidad internacional y a Israel «de la escalada de estos crímenes y masacres contra civiles indefensos».
A través de un comunicado, la oficina pidió a «todos los países del mundo libre» que presionen a Israel para que ponga fin a la «guerra genocida».
Xinhua