El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido tras recibir un disparo en la calle cuando salía de una reunión del gobierno en la ciudad de Handlová. El Gobierno eslovaco señaló en un comunicado que «su vida corre peligro y las próximas horas serán decisivas».

Precisaron que el funcionario se encuentra en estado muy grave, con varias heridas, en el pecho y el abdomen. El atacante fue detenido.

Sonaron varios disparos tras una reunión del Gabinete eslovaco, cuando el primer ministro Fico salía al público. Ahora está siendo trasladado al hospital, informaron los medios locales. Aún no hay información sobre los motivos del tirador.

Fico se ha opuesto reiteradamente a la ayuda militar a Ucrania y sostenía que Bratislava está interesada en mantener buenas relaciones con Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha condenado «enérgicamente» el ataque contra Fico: «Condeno enérgicamente el vil ataque contra el Primer Ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia».