Una mujer trans fue brutalmente asesinada en Quilmes y detuvieron a un nene de 15 años. Al parecer ambos mantuvieron una fuerte discusión, hasta que el asesino le asestó por lo menos un certero corte a la altura del cuello a la víctima.
Según se desprende del parte policial, los agentes llegaron al lugar del hecho, en Guido y Mozart, tras un llamado al 911 en el que se alertaba sobre la presencia de una persona herida de arma blanca. Integrantes del Comando de Patrullas de Quilmes constataron que la mujer trans se encontraba tendida sobre la vereda, boca abajo, en medio de un gran charco de sangre.
Poco después, arribó una ambulancia del SAME cuyos médicos establecieron que la víctima estaba muerta, siendo que presentaba un herida cortante en el cuello sobre el lateral izquierdo.
Rápidamente, personal de la Comisaría Primera de Quilmes logró dar con un testigo presencial quien “pone en conocimiento que tras desplazarse a pie observa a la víctima discutir con un masculino y este se abalanza sobre la misma lesionándola y se retira corriendo en dirección al centro de Quilmes”, indicaron las fuentes.
“Acorde a descripciones físicas y vestimenta del agresor, por medio de cámaras de monitoreo municipal realizan seguimiento” del sospechoso hasta que la policía logró detenerlo en Rivadavia y Moreno a un joven de 15 años, identificado como IGP.
El presunto agresor, que quedó alojado en la comisaría, aseguró que vivía en situación de calle. Interviene la fiscal María Julia Bottaso, quien dispuso las primeras diligencias del caso. Por el momento, la víctima no había sido identificada. Por otro lado, el juzgado de Garantías dispuso que el sospechoso fuera trasladado al Centro de Admisión de Menores de La Plata, imputado del delito de homicidio.