Después del estremecedor desenlace de la cuarta temporada, estrenada en 2022, y tras las demoras que implicó la huelga de actores y guionistas de Hollywood, Stranger Things comenzó el rodaje de su quinta y última temporada en locaciones de Atlanta, Estados Unidos. La serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer y protagonizada por Milly Bobby Brown, Winona Ryder, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo y Sadie Fink se despedirá de los miles de fanáticos alrededor del mundo, que convirtieron a las producción en una de las más vistas de la Era del streaming.

Parte del elenco de Stranger Things como el grupo de amigos que quiere salvar a la pequeña localidad de Hawkins.

Con la publicación en redes de fotos del elenco, el equipo que da vida al inseparable grupo de amigos que durante los eclécticos años ’80 se enfrenta con los más aterradores sucesos paranormales en la pequeña localida de Hawkins, comenzó a sembrar la enorme expectativa de cómo será la despedida.

Lo que dejó la temporada 4

En los capítulos anteriores de Stranger Things 4 incluyó a un nuevo y temido personaje: Vecna. El malvado engendro llegó con su furia asesina para amenazar la vida de algunos de los integrantes del entrañable grupo de amigos y amigas y desafiar los poderes de Eleven, acaso el personaje más popular de la serie (que le valió el reconocimiento internacional a Milly Bobby Brown, quien lo interpreta). Su influjo maligno resultó ser mucho más grande de lo imaginado, tal como se pudo ver en la temporada anterior.

Desde de su estreno en julio de 2016, la producción se transformó en un verdadero suceso cultural a partir de rescatar el espíritu de los años ’80, no sólo a través de una historia sobrenatural como la que marcó el estilo de cine de aquellos años, sino sobre todo por el uso de productos e íconos de ese entonces, lo que provocó una “fiebre” vintage y un furor por aquellos signos de la época. Con una fecha de estreno prevista para el 2025, la serie dirá adiós, si bien trascendió que podría haber un spin-off y el año pasado se estrenó en el West-End de Londres la obra teatral Stranger Things: The First Shadow.