El gobierno argentino, a través de la cuenta de redes sociales «Oficina del Presidente», emitió un comunicado brutal en contra del gobierno de España, a raíz de comentarios de un ministro español contra Javier Milei.

El gobierno manifestó su repudio a las «calumnias e injurias» formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente de la Nación. Sin embargo, el propio gobierno incurrió en graves calumnias e injurias contra el gobierno español, contra el presidente Pedro Sánchez y hasta contra inmigrantes que arribaron a España.

En esa línea, el comunicado presidencial expresó: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», completó el gobierno argentino.

Así, luego de declarar la disolución de España, de afirmar que los inmigrantes son violadores y de acusar al gobierno español de querer matar a su población, el comunicado finalizó: «Esperamos que pronto el pueblo español pueda volver a elegir en libertad».