Es conocida la historia de Anya Taylor-Joy: vivió con su familia en Buenos Aires hasta los seis años y su acento es una marca registrada. Maneja un claro castellano, que le ayuda para conquistar el público latino: pudo ganarse el corazón de los hispanohablantes, y en especial los argentinos, con su gran dominio al hablar español con un marcado acento del Río de la Plata.
En medio de una conferencia por el estreno de su nueva película Mad Max: furiosa (la precuela del conocido personaje que encarnó Charlize Theron en su momento) la joven de 28 años fue consultada por un periodista si tenía entre sus planes realizar una película en español. Emocionada por la posibilidad, la intérprete respondió afirmativamente: “Quiero hablar en mi lengua”.
Anya Taylor-Joy y su actitud argentina
También declaró más de una vez, que su actitud de vida es argentina, que agradece mucho esa parte de su historia, y que siente que está orgullosa de tener una parte de Argentina en su corazón y personalidad. De hecho algunas de sus comidas preferidas son las empanadas, la provoleta y los churros con dulce de leche. Entonces fue inevitable para los periodistas aztecas tocar el tema de la argentinidad de Anya. Cuando le preguntaron por actor Ricardo Darín, de los más conocidos a nivel internacional, la intérprete no dudó: “Totalmente, me encantaría trabajar con él”.
Luego agregó que espera que aparezca un proyecto que los una. El guiño al protagonista de El secreto de sus ojos es más bien una señal para los productores o realizadores con ganas de unir estas dos potencias. Veremos si es posible en un futuro no muy lejano.