Andrés Nara, el papá de Wanda y Zaira, se encuentra detenido desde el viernes, cuando una comisión de la policía departamental de seguridad de Tigre se apersonó en su casa por una denuncia de violencia de género realizada por una vecina. Ahora, se conocen algunos detalles de cómo fue el episodio. 

Según se desprende del parte policial, agentes del Comando de Patrullas de Tigre, arribaron en dos patrulleros el viernes por la noche a una casa de Liniers al 600, en el mencionado distrito, tras un llamado al 911 de una vecina. En uno de los móviles policiales, se entrevistaron con la víctima, Alicia Susana Barbasola, de 35 años, quien refierió que su pareja, Nara, de 67, la golpeó durante una discusión, causándole lesiones visibles en el cuello. 

“La víctima no tiene intenciones de denunciar, pero se activa el protocolo para estos casos y se solicita la intervención de la UFI de Violencia de Género Tigre”, se describe. Por esta razón, el fiscal Pablo Menteguiaga ordenó la aprehensión de urgencia del imputado, quien en principio quedó acusado de lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género.

Ahora, el programa que se emite en Canal 13, Socios del Espectáculo, dio a conocer el contenido de la comunicación al 911, para que la policía intervenga. «Este es el llamado al 911 de la vecina que denuncia violencia de género y refiere a que ‘se escucha dentro de un domicilio que un masculino está agresivo con una mujer’”, narró el periodista Rodrigo Lussich.

«‘Se escuchan varios golpes y amenazas en el lugar. Vive un masculino que es el del medio, el llamado Andrés Nara, el padre de Wanda Nara’, dice esta señora que llama”, según reconstruye el periodista, quien agrega: «Hay cámaras afuera del domicilio porque la mujer estaría amenazada por las agresiones. La femenina está herida, no sabe si la femenina se va a poder entrevistar con el móvil. Podría estar amenazada por el señor. La llamante cree que no es la primera vez que le sucede esto a la mujer que vive en el domicilio”.