Sin mencionar los problemas que hubo con el escrutinio a cargo de la empresa SmartMatic, Mauricio Macri reconoció la derrota y se despidió con un mensaje llamativo: “A dormir, y a empezar a trabajar mañana a la mañana”.
Esa frase del presidente despertó mucha repercusión en las redes sociales. Sobre todo, en Twitter, donde decenas de usuarios aludieron a la frase del mandatario. Incluso, otros precandidatos a presidente y diputada como Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Myriam Bregman (PTS-FIT).
“Papelón de Macri!! Sin un sólo dato nos quiere mandar a dormir. Se precipita la crisis del gobierno de Cambiemos”, escribió Del Caño.
“Andate a dormir vos…. #AcaNoSeDuerme”, tuiteó Bregman, en línea con otra respuesta suya ligada al rock nacional.
Papelón de Macri!! Sin un sólo dato nos quiere mandar a dormir. Se precipita la crisis del gobierno de Cambiemos.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) August 12, 2019
Andate a dormir vos….#AcaNoSeDuerme
— Myriam Bregman (@myriambregman) August 12, 2019
“A dormir todos jajaajaja que papelon!”, escribió la cómica Malena Pichot. “Sin datos. El presidente admite la derrota. Manda a dormir al país. Y los números?. Inentendible”, tuiteó el periodista Mauro Szeta. “Macri nos manda a dormir sin dar a conocer los resultados oficales. No hay remate”, escribió el precandidato a diputado Pino Solanas.
En los discursos del Frente de Todos, tanto el precandidato a diputados Sergio Massa como el precandidato a presidente Alberto Fernández hicieron referencia a la frase del presidente.
En el bunker del Frente de Todos, los militantes entonaron el tema de Kapanga “El mono relojero”.
Video
«Andate a dormir vos…»
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) August 12, 2019
En el búnker del Frente de Todos suena ‘El mono relojero’. #EleccionesArgentina pic.twitter.com/W2cFGFFhoP
De esta forma, Macri pasó de la euforia del “no se inunda más” a la resignación del “a dormir”.